NUTRITECA.png

TEST DE INTOLERANCIA ALIMENTARIA

¿Cómo puedo saber si tengo intolerancia alimentaria?
Una persona puede padecer intolerancia alimentaria sin ser consciente de ello, a componentes básicos de su dieta, como la leche, huevos… El desconocimiento de esta situación puede ir dañando poco a poco su salud. 
Algunos síntomas pueden indicar que se está consumiendo ciertos alimentos que nuestro organismo no tolera como: diarrea, hinchazón, digestiones pesadas, sobrepeso, fatiga crónica, dolor de cabeza o estómago,  problemas de la piel o inflamación de articulaciones, entre otros.

¿Qué es la intolerancia alimentaria?

La intolerancia alimentaria es una reacción adversa del propio metabolismo (formación de anticuerpos) ante la ingesta de un determinado alimento o componente del mismo. En esta reacción no interviene el sistema inmunológico salvo en el caso de la intolerancia al gluten, en la que sí interviene el sistema inmune. 
En la mayoría de los casos, esta reacción se debe a alteraciones en el metabolismo de los alimentos, que por origen genético o adquirido con el tiempo, impiden la digestión, asimilación y aprovechamiento de ciertas sustancias que contienen los alimentos. 
La intolerancia alimentaria afecta de forma diferente a cada persona: unos alimentos que son beneficiosos para una persona pueden ser perjudiciales para otra. Por ello, se debe analizar cada caso a través de un estudio clínico personalizado, el test de intolerancia alimentaria. 

¿Qué es la prueba de intolerancia y sensibilidad alimentaria?

Es la prueba que permite detectar la presencia de anticuerpos IgG específicos frente a 200 extractos alimentarios para conocer a qué alimentos es "sensible" el paciente y pueden ser perjudiciales para él.

¿En qué consiste la prueba de intolerancia y sensibilidad alimentaria?

El test se basa en una sencilla extracción de sangre mediante la cual se podrá conocer cuáles son los alimentos potencialmente nocivos para el paciente.  
De esta manera, se facilitará al especialista una información de notable valor, ayudándole a una evaluación más concisa y a una mejor prescripción dietética.

¿Qué muestran los resultados del test de intolerancia y sensibilidad alimentaria?

en el informe se analizarán más de 200 alimentos y según los niveles de respuesta de los anticuerpos del paciente, cada alimento se mostrará con una barra progresiva de diferente color: 

resul.jpg
457639FF-E075-4C07-9E23-A84EEB26FB55.jpe